top of page
  • Foto del escritorThe Language Co.

7 Claves para desarrollar un programa de enseñanza de idiomas efectivo en el entorno laboral.

Actualmente, el inglés se ha posicionado como el idioma universal a nivel laboral y personal en el mundo. Vivimos en una cultura on demand que nos plantea el desafío de apoyar a los equipos de trabajo para que puedan cumplir sus funciones de la manera más eficiente posible. Si nuestros colaboradores no son capaces de comunicarse adecuadamente con sus pares en el mundo, difícil será poder cumplir correctamente sus responsabilidades y lograr sus objetivos personales y laborales.

Es por esto que la tarea que enfrentan los equipos de RRHH no es sencilla ya que en un mundo globalizado y en constante cambio, la enseñanza tradicional de idiomas no se adapta a los desafíos que surgen en el día a día.

Antes de invertir en la implementación de un programa de enseñanza de idiomas en tu empresa, estos siete consejos te ayudarán a desarrollar un programa efectivo:


Determina cómo vas a medir el rendimiento de la inversión.

Dale prioridad a los empleados que necesitan del inglés para trabajar.

El programa de enseñanza debe ser parte del plan de desarrollo profesional y debe influir en su evaluación de desempeño.

Es importante definir claramente lo que se espera de los empleados.

Los gerentes deben estar involucrados, saber lo que hacen sus empleados y actuar como un equipo unido.

Aprovecha las evaluaciones¿Quieres tener resultados más rápido? Entonces Agrégale el componente humano.

Crear un programa de enseñanza de idiomas que funciones requiere trabajo, pero si se planea de manera efectiva se vuelve una tarea sencilla.


Para revisar más detalles puedes leer este artículo completo haciendo click en la imagen a continuación.



66 visualizaciones1 comentario
bottom of page