top of page
  • Foto del escritorThe Language Co.

Capacitaciones en idioma inglés: ¿Cómo medir el retorno de la inversión en tu organización?

Cuando se busca un programa de un idioma tan recurrido, hablado, y exigido en el mundo laboral como el inglés, muchas veces tendemos a dar con el primer proveedor y el programa que creemos será el mejor.


Sin embargo, no contamos con un mayor estudio de la empresa con la que se realizará el curso, ni tampoco si el programa escogido es el adecuado para nuestras necesidades, usualmente cuando se cae en este error no es posible ver ningún retorno de la inversión, o simplemente si los hay no son visibles. El retorno de la inversión (o ROI por sus siglas en inglés) se mide en base a los resultados que entrega la inversión realizada. Medir el ROI, depende de las características del negocio. Cada organización tiene distintas necesidades y objetivos y no necesariamente miden el éxito de la misma forma, una organización dedicada al sector del transporte marítimo y logística, que facilita el comercio internacional entre diferentes economías del mundo en que se requiere un tipo de conocimiento y por supuesto un inglés especializado en ello, no es lo mismo que una empresa multinacional que se dedica a ofrecer servicios turísticos, se utilizan términos diferentes, en ambos casos tienen distintas exigencias dentro de la organización, para desenvolverse e interactuar con todas las exigencias a las que se enfrentan en el mundo laboral, necesitan cursos personalizados. En este caso una forma de medir la inversión es chequear el nivel de avance que tenga el alumno en el mismo programa de capacitación que está recibiendo. Otra manera, es el tiempo que le toma a un colaborador redactar un correo en inglés, notarán que hay una disminución en el tiempo que les toma redactarlo, eso lo convierte en una persona más productiva, más eficiente, y que puede optimizar mejor sus tiempos de trabajo.


Lo mismo ocurre con las llamadas de teléfono, se reciben llamadas en las que se requiere hablar otro idioma, o video conferencias, en donde el colaborador notará que los vacíos que solía tener se llenan más fácil y rápido. Es decir, un colaborador, con el dominio del idioma inglés como lo requiere su cargo dentro de la organización elevará el nivel de la misma, haciéndola más competitiva tanto para el mercado como para los clientes potenciales.


Por otra parte, evitas la fuga de talentos, sobre todo de jóvenes talentos que tienen la ambición de llegar lejos, muchos incluso están bastante ansiosos y no tienen paciencia, así que quieren todo ahora, entonces podrías evitar que estos colaboradores dejen la empresa invirtiendo en una excelente capacitación.


La posibilidad de medir el retorno de la inversión son las métricas, y en ese sentido, en The Language Co., a través de nuestra alianza con Voxy, podemos medir casi todo, hay pocos aspectos que no podemos medir en los programas de inglés. Entregamos la mejor alternativa para el aprendizaje, clave para lograr mayor efectividad y optimización de la inversión que se realiza en capacitación. Por lo tanto, sí es posible ver el ansiado retorno de la inversión.


Te interesa conocer cómo tu empresa puede acceder a nuestros cursos con tecnología innovadora con inteligencia artificial y una metodología efectiva para el aprendizaje del idioma inglés.


¡Contáctanos!


¡Hablemos!

Llámanos al +56 2 23720200 o escríbenos a info@language.cl

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page