top of page
  • Foto del escritorThe Language Co.

Clases de inglés en una tele-vida

By Carolina Guerrini, The Language Company´s Sales Manager


Eso es lo que ahora vivimos. Hablar de teletrabajo, clases en línea y discursos telemáticos, es la nueva realidad. Adaptarse es imprescindible.


En The Language Company nos dedicamos a desarrollar programas de inglés diseñados a medida de las necesidades de nuestros alumnos y clientes. La personalización ha sido siempre lo más importante.


Hasta marzo de este año, personalizar nuestros cursos consideraba desarrollar contenido específico para cada curso, mantener una biblioteca de recursos potente para cumplir las metas planteadas y tener un equipo de profesores listo y dispuesto para ser asignados e ir a sus clases a las oficinas de las empresas.


Eso hasta el coronavirus.


Poder reaccionar a tiempo ha sido un factor clave para poder seguir cumpliendo y apoyando a las personas ante un requerimiento que sigue siendo muy importante para las personas y empresas: aprender inglés.


La contingencia sanitaria nos ha llevado a modificar nuestros programas llevándonos de un entorno presencial a uno 100% online. Gracias a nuestra alianza con Voxy, el camino ha sido sencillo y fácil de implementar. Por supuesto que supone desafíos importantes como capacitar a todo nuestro staff de profesores para enseñar de manera remota, pero utilizando los recursos tecnológicos disponibles más el contenido adecuado, hemos logrado llevar la totalidad de nuestros cursos a un formato en línea tanto en cursos individuales como grupales.


Ante esto, hemos enfrentado 3 nuevos escenarios:


  • Alumnos con clases presenciales en marcha que tuvieron que pasar a clases por videoconferencia

  • Alumnos que el 2019 tuvieron clases presenciales y comenzaron este año con la modalidad online

  • Nuevos alumnos que comenzaron su programa ya con la metodología 100% online


Luego de un tiempo en clases, realizamos una encuesta de satisfacción para conocer la percepción de los alumnos ante esta nueva metodología. Alguno de los comentarios que recibimos son:


CCU


Programa: Presencial individual in office trasladado a formato remoto


“El cambio a online ha sido fácil. La verdad es que son dinámicas y entretenidas. Mi profesor tiene gran paciencia y busca la forma de hacer las cosas más simples.”


“El cambio fue fácil. Creo que tengo un muy buen profesor y adicional creo que es una ventaja el no tener que estar trasladándose para que de manera remota las clases han funcionado muy bien.”



Samsung


Programa: Clases grupales vía videoconferencia


“Que pese a las dificultades que hay actualmente por la alerta sanitaria, hemos podido hacer clases remotas de excelente calidad, incluso mejores que muchas clases presenciales que tuve antes”


“El profesor hace muy grata la clase, le da mucha prioridad a conversar fluidamente en inglés y hace que la clase sea amena, entretenida y muy avanzada.”


Concha y Toro


Programa: Presencial individual vía videoconferencia


“Me gustaría destacar la estructura pautada en cada clase. Sigan manteniendo la calidad de sus clases, su formato y profesores.”


Red de colegios SIP


Programa: 100% online Voxy con clases grupales ilimitadas:


“Los temas de las actividades son elegidas por uno mismo en el catálogo, eso permite que sean temas interesantes los que uno practica. Por otro lado, las clases grupales destacan, ya que son profesores con inglés nativo, y los compañeros con los que uno interactúa son de diferentes países, lo que permite escuchar un inglés variado”.


“Felicitaciones porque responden rápido por parte de Language Co, si por parte de la plataforma de voxy y el chat no funciona mucho cuando uno tiene una duda, de igual forma tienen que contactarse vía email para que te la solucionen.”



Nos hemos adaptado a las plataformas que cada empresa utiliza como Zoom, Teams, BlueJeans y Google Hang outs y hemos asignado los horarios que los alumnos necesitan. A través de pantallas compartidas, hemos podido continuar compartiendo material relevante para los alumnos manteniendo la personalización que siempre nos ha identificado.


Estamos felices de haber sido capaces de implementar los cambios en tiempo record sin perder la calidad de las clases para cubrir y cumplir con los objetivos de nuestros alumnos y clientes.


Si quieres saber más cómo podemos ayudarte, escríbenos a info@language.cl


33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page