• The Language Co.

¿Cómo motivar a los alumnos en el programa de inglés en el que están insertos?

El 2020 fue un año atípico, difícil encontrar a alguien que no haya tenido cambios, ya sea un giro en 360° o ligeros cambios en su rutina. La mayoría tuvimos que quedarnos en casa y pasamos a interactuar con nuestros pares, amigos, e incluso con la familia a través de una pantalla, o por aplicaciones de mensajería instantánea.



Muchos se vieron en la obligación de pasar de clases presenciales, a clases virtuales, con el profesor desde otra ubicación y cada alumno en un espacio separado del maestro, y por supuesto de sus compañeros. Entendiendo que no es lo mismo una clase online a una clase presencial, y que puede ser más difícil mantener el interés al estudiar de manera remota, ¿Cómo mantenemos la motivación en los alumnos para que no dejen el programa de inglés en el que están insertos? 1.- La concentración y el microaprendizaje Probablemente una de las mayores dificultades es mantener la concentración por largos periodos de tiempo sin distraerse, teniendo las distracciones junto a uno, a veces puede ser la comida que se está quemando, un juego en el computador, o algún imprevisto. Esto desde The Language Co. Lo hemos solucionado con el concepto del micro aprendizaje, básicamente son módulos cortos que se adaptan a la disponibilidad del alumno, porque ya no hay una hora para sentarse frente el escritorio en un silencio absoluto como lo era hasta hace unos meses o años, las distracciones abundan, pero con el microaprendizaje tomas tu celular, tablet o computadora y en un lapso corto de tiempo puedes aprender, eso nos ayuda a entregarte resultados en el corto plazo, sin espacio para la frustración que puedas sentir por no aprender, y sin tiempo que perder. 2.- Fija metas para mantenerlos motivados a medida que avancen Es importante establecer metas a los alumnos, puede ser en forma de juego, o quizás alguna apuesta, intenta con un juego que sea divertido y desafiante para los estudiantes, si te parece que una meta es demasiado grande, puedes intentar con metas pequeñas para llegar a una grande al final del desafío, así a medida que las vayan cumpliendo podrán ir corroborando que hay un efectivo aprendizaje del idioma, y esto decantará en una motivación propia del estudiante, ya que notará que avanza, progresa, y aprende realmente lo que requiere, junto con esto algunas palabras de aliento por parte del profesor no vendrían nada de mal.

3.- El material real a entregar será clave en mantener motivados a los alumnos. Este punto es muy importante, porque creemos que las lecciones de inglés deben venir del mundo real, es decir utilizando material auténtico, que es usado en situaciones reales, en momentos que se presentan en el día a día, no guiones inventados que difícilmente podrían llegar a ser ocupados en una situación real. Para capacitar a los alumnos adecuadamente, y puedan enfrentar los desafíos reales en su lugar de trabajo lo logramos con las enseñanzas del inglés auténtico.


4.- Sal de la pantalla y llévalos a otros lados.

No, no hablamos de llevarlos en un paseo por algún museo o a una empresa para que observen el proceso de producción de algún producto, más bien esto se trata de invitar a los estudiantes a aprender y complementar el conocimiento de la sala de clases, con distintas plataformas utilizadas para el ocio. En otras palabras, recomienda alguna película, serie de televisión, o puede ser una serie de canciones de la lengua inglesa para que las escuchen y vayan entrenando el oído, asimilando el idioma que están aprendiendo, también puede ser la lectura de un libro, o una historieta.


Estos son algunos de los consejos que presentamos para que los alumnos de una clase virtual de inglés se mantengan interesados en ésta, motivados, y así logren el aprendizaje deseado de la lengua y quizás después de todo quieren seguir el perfeccionamiento del aprendizaje del idioma inglés.


Te interesa conocer cómo tu empresa puede acceder a nuestros cursos con tecnología innovadora y una metodología efectiva para el aprendizaje del idioma inglés.

¡Contáctanos!


¡Hablemos!

Llámanos al +56 2 23720200 o escríbenos a info@language.cl