top of page
  • Foto del escritorThe Language Co.

¿Cómo The Language Co. Puede ayudar a tu organización en exámenes de certificación?

Ahora más que nunca el dominio del inglés es una necesidad a nivel mundial, y ¿Cómo saber el nivel en el que están nuestros colaboradores? ¿Existe algún tipo de medición?

En ese sentido, encontramos diferentes exámenes de inglés, certificaciones como requisito para postular a un cargo en el que se exige un puntaje mínimo, o quizás para proyectos relacionados con países cuya lengua principal no sea el español.


Sabemos que existen distintos tests que se pueden rendir para medir el conocimiento, y nos enfocaremos en tres: TOEFL, IETLS, y TOEIC, estas tres certificaciones son diferentes, y apuntan a distintos tipos de objetivos.


El tomar uno u otro test, va a depender del objetivo de cada persona, el examen que deba rendir, o requisitos para acceder a un puesto clave en la empresa, realizar un master, postular a un proyecto, etc.

TOEFL El Test of English as a Foreign Language, o TOEFL es un examen utilizado para medir la capacidad de leer, escribir, entender, y hablar el idioma inglés, dentro de un contexto universitario. Esta prueba es una de las más reconocidas en el mundo, si es que no la más reconocida por ser muy requerida en universidades, y varios Work & Holidays. Como te podrás imaginar la prueba se compone de cuatro etapas: ‘reading’ (lectura) ‘writing’ (escritura) ‘listening’ (comprensión auditiva) ‘speaking’ (expresión oral). Lo que se busca es evaluar el inglés del interesado en ambientes académicos.

IELTS El International English Language Testing System, o IETLS, por sus siglas, tiene por objetivo evaluar las habilidades de comunicación en el idioma inglés del interesado, es un examen bastante requerido para trabajar en países que tienen el inglés como lengua madre. Al igual que TOEFL, aquí se mide ‘reading’ (lectura) ‘writing’ (escritura) ‘listening’ (comprensión auditiva) ‘speaking’ (expresión oral) Existen dos versiones del International English Language Testing System: El General Training con fines laborales, el Academic, para la universidad que lo solicita. Las versiones evalúan diferentes habilidades, esto se debe a que no es lo mismo desenvolverse en un ambiente académico, que en un ambiente laboral. TOEIC El Test of English for International Communication, o TOEIC. Es otra evaluación que podemos encontrar para medir nuestro conocimiento del inglés, en este caso la prueba fue creada por la organización de evaluación educativa privada sin fines de lucro más grande del mundo, el Educational Testing Service, o ETS. Este examen evalúa en dos partes, es muy flexible, según las necesidades del candidato, no tiene fecha de vencimiento, a diferencia de otros. Se compone ‘reading’ (lectura) ‘writing’ (escritura) ‘listening’ (comprensión auditiva) ‘speaking’ (expresión oral). Es posible realizar la prueba un mismo día o separarlo, además, si en alguna parte del examen logras menor puntaje del que requieres puedes volver a rendir la sección. En concreto, TOEIC está pensado para medir tu inglés en el ambiente laboral, mas no académico. Y es el examen de inglés profesional más realizado en el mundo, 14.000 organizaciones en más de 160 países que confían en el puntaje que otorga este examen para tomar decisiones respecto a quién está mejor capacitado para un puesto laboral. En The Language Co, contamos con profesores especializados en esos exámenes y cursos específicos con lenguaje técnico para cada área. Estamos capacitados para preparar al equipo humano de tu empresa, si requiren rendir algun tipo de exámen de certificación.


Te interesa conocer nuestros cursos con clases personalizadas, acceso a la plataforma 24/7, tecnología innovadora, inteligencia artificial y una metodología efectiva para el aprendizaje del idioma inglés.


¡Contáctanos!


¡Hablemos!

Llámanos al +56 2 23720200 o escríbenos a info@language.cl


bottom of page