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  • Foto del escritorThe Language Co.

Cuando definir las expectativas mejora tu programa de inglés

El manejo del inglés es una competencia transversal en la actualidad y es considerado como una habilidad fundamental en el mundo corporativo. Es por esto que las personas otorgan una gran importancia a la formación en inglés para su futuro desempeño en los diferentes ámbitos profesionales.


A pesar de la alta motivación que existe, no siempre los programas tienen el éxito esperado, causando frustración y desmotivación. Tanto los alumnos como los encargados de los planes de capacitación de las empresas necesitan ver resultados y un óptimo retorno sobre la inversión que se destina a estos entrenamientos.


Una de las principales cosas que se evalúan en un programa de inglés, es el cumplimiento de los objetivos que se establecen al inicio. Es por esto que el trabajo de identificar las necesidades de los alumnos es un proceso clave para asegurar el éxito de las clases.


Es muy frecuente encontrar una variada oferta de cursos que prometen pasar de un nivel a otro en una cierta cantidad de horas. Existe la falsa noción de que aprender inglés es más fácil que otros idiomas, y en parte podría ser verdad. Diariamente nos enfrentamos a una amplia variedad de recursos que están disponibles on-demand como películas, podcasts, música, internet, etc… Pero, ¿pensaríamos lo mismo si el idioma que necesitas aprender es chino, ruso o alemán? Claramente, no.


Adquirir un nuevo idioma o avanzar en el dominio de éste, es un proceso que requiere tiempo y dedicación y al mismo tiempo frecuencia y compromiso. El concepto de ir pasando de nivel cada 3 meses es actualmente, obsoleto e irreal… lamentablemente no existe una píldora mágica que nos entregue la capacidad de aprender una nueva lengua de manera rápida y fácil.


Expectativas y objetivos


A la hora de implementar un programa de inglés efectivo, es fundamental establecer objetivos claros y medibles en el tiempo. Se deben definir expectativas que sean realistas considerando los requerimientos de la empresa, las necesidades de los alumnos y la duración del curso.


Si el programa de inglés logra que los alumnos vean mejoras en el dominio del idioma y los ayuden a desempeñarse mejor en su trabajo, podemos decir que el programa ha sido exitoso.


Todos los cursos que ofrecemos en The Language Company, tienen como foco principal la personalización. Tanto nuestros programas presenciales como e-learning, cuentan un completo proceso de análisis que considera las necesidades de la empresa y los alumnos. El área de RRHH establece los lineamientos corporativos claves para el programa y los alumnos definen cuáles son los objetivos principales que quieren lograr en el período de clases definido.


Con un programa que establezca expectativas claras desde el inicio, los resultados y focos de personalización permitirán una mayor tasa de éxito. Un alto porcentaje de nuestros alumnos manifiesta avanzar de nivel o mantenerse en el mismo, desarrollando competencias claves que les permiten realizar mejor su trabajo, ahorrando tiempo y recursos.

El objetivo de aprender un idioma es ser capaz de comunicarse con otras personas y no avanzar inflacionariamente de nivel. Sólo hay que cambiar la mentalidad y establecer expectativas realistas.


Si quieres saber más, llámanos al 22372 0200 o mándanos un email a info@language.cl


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