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Innovación y flexibilidad: los cambios que necesita la capacitación hoy

Enfrentemos la realidad, los últimos 5 meses en Chile han puesto de manifiesto la creciente necesidad de tener mayor flexibilidad en el lugar de trabajo. Las protestas masivas iniciadas en octubre de 2019 y las continuas interrupciones en nuestro sistema de transporte, han demostrado que la configuración tradicional de los espacios de trabajo y los horarios estén seriamente desafiados.

Si bien los meses de verano dieron un breve respiro a las empresas en Chile, el regreso de las protestas el 8M y el inminente caos agregado del coronavirus Covid-19, significa que el primer semestre de 2020 estará definido por la capacidad de las compañías para adaptarse y reaccionar ante el cambio.

Para algunas empresas, esto se podría traducir en expandir políticas preexistentes de teletrabajo o bien ofrecer a los empleados una mayor flexibilidad en lo que respecta al horario de trabajo. Para otros, sin embargo, podría requerir medidas más drásticas, como no poder enviar a su equipo de ventas a compromisos internacionales fuera del país o la cancelación de reuniones y eventos agendados previamente.

Entonces, ante tal agitación, ¿cómo se puede esperar que las organizaciones cumplan razonablemente con sus planes de capacitación y brinden a su personal habilidades esenciales como el inglés?

Cuando se trata de capacitación y desarrollo, nuestra experiencia nos ha demostrado que las organizaciones más exitosas son aquellas capaces de adaptar sus planes para satisfacer las necesidades de sus empleados, indistintamente de los desafíos y dificultades que puedan enfrentar. Dichas empresas generalmente no temen innovar y cuestionar los programas existentes si es que estos no están produciendo los resultados esperados.

Trabajar con tales clientes puede ser un desafío a veces, pero poder cumplir con su visión de un programa de capacitación exitoso, es inmensamente gratificante especialmente ante la adversidad.

En este sentido, el aprendizaje online es una herramienta poderosa que permite a los colaboradores continuar adquiriendo el conocimiento y habilidades que más necesitan, sin las restricciones que conllevan los programas tradicionales presenciales. Al darles a los estudiantes la libertad de estudiar el contenido que necesitan, en cualquier momento y en cualquier lugar, las empresas pueden ejecutar programas de alto impacto y a gran escala, independientemente de los obstáculos que puedan aparecer.

Gracias a nuestra alianza con Voxy, líderes mundiales en capacitación en inglés en línea para empresas, hemos podido ayudar a compañías como FedEx, Agrosuper y Concha y Toro a brindar capacitación ininterrumpida de clase mundial, mientras que otras organizaciones se han visto obligadas a abandonar sus planes anuales.

Si quieres saber más acerca de cómo The Language Co puede ayudarte a diseñar un programa de inglés flexible y sin riesgos para tu organización, envíanos un correo electrónico a info@language.cl

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