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Joseph Williams, Director Ejecutivo de The Language Co.: “El modelo de personalización"

Actualizado: abr 29

Las personas muchas veces agradecen que se les hagan trajes a la medida, por ejemplo, cuando ves vídeos de YouTube y luego encuentras que te sugieren vídeos similares, o cuando una multitienda te ofrece productos similares luego de realizar una búsqueda.




"En las capacitaciones de inglés, la personalización es clave pare el éxito del alumno en el programa"





Así como también para que ese conocimiento adquirido en el curso pueda ser útil, sabemos que el inglés es un idioma universal, y hay una serie de beneficios cuando se aprende esta lengua, pero si nos preguntamos: ¿Por qué estudiar inglés con The Language Co.?

Joseph Williams, Director Ejecutivo de The Language Co., nos comenta sobre cómo la personalización y la tecnología nos ayudan a estar a la altura de nuestros clientes, “nosotros entendemos el inglés que necesitan los profesionales de hoy, y cómo entregar resultados concretos. Nuestro sistema de personalización, con un foco en el retorno sobre la inversión, y el uso de tecnología innovadora nos permite estar a la altura de nuestros clientes, y cumplir con sus expectativas”. ¿Y eso es desde el momento en que ustedes realizan el examen de análisis, la prueba diagnóstico?

”Parte antes, creo que parte con realmente entender los desafíos de nuestros clientes, los objetivos, cuáles son los problemas que están teniendo con el inglés dentro de su organización. Y en base a eso, proponer soluciones concretas, que sabemos que van a entregar esos resultados, entonces todo parte conociendo al cliente, y ayudando al cliente a estructurar un programa de inglés que tenga sentido. Los clientes están cada día más sofisticados, en cuanto a entender cómo funciona el aprendizaje de un segundo idioma, y no ver el inglés como un commodity, ósea ya no más salir al mercado y buscar estos típicos cursos por nivel, que enseñan mucho pero que los alumnos, finalmente, aprenden poco de lo que necesitan en el puesto de trabajo”. Cuéntame más sobre el English Level Mapping, este sistema de evaluación que tienen, ¿Fue idea de ustedes?

Sí, el English Level Mapping nace de una necesidad que detectamos nosotros. Muchas veces los jefes piden inglés para su equipo, pero no saben qué pedir, ni por qué, entonces si yo no sé qué nivel tienen mis colaboradores hoy, ni qué nivel necesitan en su cargo, es muy difícil estructurar un programa y medir su éxito. Entonces, el English Level Mapping busca entregar información valiosa a las organizaciones para que puedan estructurar de mejor manera sus planes de capacitación, su proceso de selección. Entonces, si bien es un desarrollo 100% nuestro, está hecho en base a años de investigación, y alineado con el Global Scale of English, que es una escala que me indica que nivel de inglés necesito para tareas muy específicas: porque es muy distinto, tener que liderar un equipo, en inglés, versus, recibir y entender un mail corto, de vez en cuando. Entonces nosotros tomamos esas tareas específicas, esas responsabilidades que tienen las personas en el puesto de trabajo, y lo tradujimos en un nivel de inglés que necesitan para su cargo”. ¿Cuál es el método que utiliza The Language Co.?

Nuestro modelo está basado en años de investigación, y tiene tres pilares fundamentales: primero, la personalización, y eso quiere decir, enseñar el inglés que más necesiten los alumnos y llegar con un plan de estudios personalizado, de acuerdo a sus objetivos, eso para nosotros es fundamental. Segundo, el concepto del microaprendizaje, llegar con lecciones, y módulos cortos que se adaptan a la disponibilidad del alumno, hoy en día la gente no tiene 90 minutos para sentarse frente a la pantalla y estudiar, y quieren ver avances en el corto plazo. Y por último: para nosotros el inglés tiene que ser algo para el mundo real, ósea, utilizar material autentico, y evaluaciones en base a competencias, no solo conocimientos, no me sirve tener a mi gente en un programa de capacitación de inglés, y que esas personas sean capaces de conjugar los verbos de forma correcta, si mañana llega una visita y no son capaces de explicar los procesos de la empresa, y sentarse a negociar con un proveedor, o con un cliente. Yo creo que el inglés tiene que ser una experiencia auténtica, nosotros tenemos que preparar a los alumnos, para enfrentar los desafíos reales en el puesto de trabajo, y eso lo logramos con este inglés auténtico”. ¿Qué métodos, o técnicas innovadoras utilizan ustedes en el aprendizaje del inglés?


“Yo creo que el modelo de personalización nuestro, es algo bien innovador, eso rompe con el sistema tradicional de un solo contenido, o el mismo contenido para todos, y llegamos con una oferta mucho más personalizada, mucho más enfocada en los intereses y en los objetivos de cada alumno. El microaprendizaje, también, creo que es algo que está tomando cada día más relevancia: estuve leyendo el otro día como las mismas charlas TED, hoy son más cortas que antes, porque la gente tiene menos poder, o capacidad de mantenerse enfocada en una tarea por más tiempo, así que el tema de tener cápsulas, lecciones cortas, pero que me entregan como avances concretos en poco tiempo, es algo que es mucho más relevante hoy, y que aprovechamos a través de la plataforma Voxy. Y, también, un modelo de flexibilidad que ofrecemos, ósea nosotros siempre tratamos de entender cuáles son los desafíos de los alumnos, y uno de esos es que no todos pueden inscribirse en un curso que los obliga a estudiar a la misma hora todas las semanas, la gente necesita más flexibilidad porque la agenda laboral es muy dinámica. Entonces, tenemos un modelo en donde los alumnos pueden ir viendo cuándo agendan sus clases, con quién, qué temas quieren ver, qué temas quieren tratar en sus clases, les damos mucho más control sobre el cuándo, dónde, y cómo estudian”. ¿Dirías que es un modelo exitoso el propuesto por ustedes?

”¡Por supuesto que sí! Pero porque nosotros además medimos los avances de los alumnos de una forma objetiva, con una prueba internacional, entonces, los resultados muestran la efectividad de nuestros programas, nosotros hemos sido capaces de tomar programas existentes, de nuestros clientes, que no estaban dando los resultados, que tenían eternamente a los alumnos, dando vueltas en nivel básico, y en un corto plazo, llevarlos al siguiente nivel, y entregarles herramientas reales que puedan usar en el puesto de trabajo, y eso es algo que está respaldado por estas mediciones objetivas que hacemos durante todos los cursos”.

Si estas interesado en conocer cómo tu empresa puede acceder a los programas de aprendizaje del idioma inglés, contáctanos para obtener más información.


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