• The Language Co.

Joseph Williams, Director Ejecutivo TLC: “Nuestros profesores son expertos en personalización"

Actualizado: may 6

Muchas veces una persona al buscar un curso de inglés, muestra una serie de preocupaciones, como el horario de las clases, el tiempo de duración de las mismas, el sistema utilizado, o si el profesor está certificado para la enseñanza del idioma inglés.



"Todos nuestros profesores son expertos en personalización, de todas partes del mundo y con certificación para la enseñanza del idioma inglés"





En estos tiempos en que pareciera que el presente año se acerca al anterior, con muchos de nosotros en cuarentena, o saliendo menos, conversamos de manera extendida con el Director Ejecutivo de The Language Co., en esta conversación abordamos las clases online en cuarentena, el cambio en este instituto del idioma inglés, Voxy, y más. Desde el año pasado nos encontramos en una constante incertidumbre respecto a las clases presenciales, y las clases online han tomado mucho protagonismo ¿Cuáles son las ventajas de estudiar inglés a distancia?

”Son varias, y creo que nuestra experiencia de los últimos doce meses, nos ha mostrado un par de cosas que son interesantes: la primera es que los profesionales, hoy, tienen más tiempo y más interés en su propio desarrollo profesional, y de hecho, ha aumentado el tiempo promedio de estudio de nuestros alumnos, eso es algo que estamos viendo nosotros en los últimos doce meses, que la gente está invirtiendo mucho más en su desarrollo. Y, por otro lado, vemos que esta modalidad remota es igual de efectiva, si es que no más efectiva, que el modelo presencial, nosotros vemos que los resultados que estamos teniendo son más positivos que antes, y creo que tiene que ver con que las personas tienen más control sobre sus agendas”.

Por la misma pandemia y sus consecuencias, ¿Cómo ha cambiado The Language Co. con todo esto del Coronavirus?

”Para nosotros la pandemia vino a acelerar un proceso de cambio, que empezó hace unos tres o cuatro años, nosotros sabíamos que el futuro del trabajo y de los estudios era online, pero no sabíamos que iba a ser tan abrupto este cambio. Hoy como organización, somos 100% remota, y no pensamos volver a como estábamos antes, y si bien no fue fácil el cambio, yo creo que nos ha permitido lograr avances importantes, como nuestro plan de internacionalización y la llegada a nuevos mercados en la región, hoy ya estamos llegando a nuevos países en la región”.

Entonces, ¿No volverán a lo que había antes?

”Yo voy a hacer todo lo posible para no volver a lo que era antes, porque yo creo que el tema de la transformación digital, desde hace cinco años que la gente se está preparando para esto, y ahora que pasó, de una manera improvisada pero pasó creo que tenemos que aprovechar eso, y tomar todo lo que hemos aprendido en estos últimos doce meses para construir este nuevo futuro”. ¿Qué hay sobre la plataforma Voxy? ¿Cómo trabajan ustedes con ella? ¿Cómo los profesores la usan en sus clases, o en el aprendizaje del estudiante?

”Nuestra alianza con Voxy, es clave para el éxito de todos nuestros programas. Es una alianza muy potente, y esto es gracias a que ellos comparten la misma visión que nosotros de cómo debe ser el aprendizaje de un idioma, algo personalizado, flexible, y autentico. Entonces, Voxy forma una parte integral de nuestros programas, y permite a los alumnos complementar sus clases con nuestros profesores, con acceso a contenido relevante, y que está actualizado todos los días, y además, como yo decía permite a los alumnos decidir: qué quieren estudiar, cuándo, y dónde. Ahí, el rol que tienen nuestros profesores, además de realizar estas sesiones en vivo, donde los alumnos ponen en práctica todo lo que aprenden en Voxy, es ser una guía para los alumnos, de qué contenido les sirve a cada alumno”.

The Language Co. tiene buenos sistemas, buenos productos, incluso han recibido premios, ¿Qué le falta?Yo creo que nos falta hacernos más visibles, y compartir nuestra experiencia con otras empresas. Creo que hemos invertido mucho, los últimos diez años, en el desarrollo de nuestro producto, obsesionándonos con la satisfacción de los clientes, de los alumnos, y la efectividad de los programas, y ahora que sabemos que funciona, que sabemos que agregamos valor a las organizaciones, es el momento de hacernos más conocidos en el mercado”. The Language Co. es muy bueno para una empresa, para que sus empleados aprendan inglés, o mejoren este idioma, y quede nivelado con el cargo que tiene el trabajador, pero ¿Qué pasa con las personas? ¿Qué pasa con la persona que busca clases solo, o con algún amigo? ¿Hay planes personalizados, y hechos a la medida de personas?

No, una de las cosas que hemos aprendido en los últimos años, es la importancia de mantener nuestro foco en el ‘servicio’, por lo mismo todos nuestros recursos están enfocados, hoy, en programas corporativos e institucionales. Creo que es importante enfocarnos en las áreas donde tenemos mayor expertiz, y donde agregamos mayor valor, y eso es con los programas corporativos”. Respecto a los profesores de The Language Co., ¿Son nativos? ¿Están disponibles las 24 horas, y los siete días? ¿Y cómo es el equipo con el que trabaja The Language Co.?

Nosotros rápidamente nos dimos cuenta de la importancia del equipo de profesores, sin duda son el activo más importante de The Language Company, y hemos invertido muchísimo en la experiencia de los profesores, para que se sientan apoyados, y reconocidos dentro de la organización, y donde se pueden proyectar como profesionales. Entre nuestro equipo, refiriéndome al tema de la disponibilidad: nuestro equipo de profesores están todos en Chile, entonces están disponibles en horario de trabajo, de lunes a viernes, pero gracias a la alianza que tenemos con Voxy, también podemos ofrecer clases 24/7, porque ellos tienen sus profesores en todo el mundo, entonces existe la posibilidad de flexibilidad total y de estudiar de lunes a domingo, en el horario que sea. Todos nuestros profesores son nativos, del idioma, pero más importante que eso, es que todos tienen la certificación para la enseñanza del inglés, todos saben lo que requiere una buena clase, cómo tomar los objetivos de los alumnos, cómo tomar el plan de estudios y entregar los resultados que buscan los alumnos”.

Si estas interesado en conocer cómo tu empresa puede acceder a los programas de aprendizaje del idioma inglés, contáctanos para obtener más información.


¡Hablemos!

Llámanos al +56 2 23720200 o escríbenos a info@language.cl