• The Language Co.

Microaprendizaje: Innovando en la enseñanza del idioma, e insertándolo en el Siglo XXI

Actualizado: sep 9

Seguramente si hablamos de la enseñanza del idioma inglés, en lo primero que pensamos es en libros con unidades, y un CD que contiene grabaciones de conversaciones, situaciones, o de gramática. Pero esa enseñanza tan clásica, tan típica, pero a la vez antigua, y pasada de moda, pareciera no ser interesante, o no cumplir con las expectativas que uno tiene cuando se propone aprender un nuevo idioma, no suenan reales, con malas actuaciones, y el aprendizaje se vuelve monótono y aburrido.

Si a esto le sumamos, el hecho de que vivimos en un mundo cada vez más acelerado, en que todo se requiere de forma expedita, y cada vez hay menos paciencia para llegar a los resultados ansiados, pareciera ser que la forma más usada de aprender inglés está quedando cada vez más fuera del salón de clases.


Según diversos estudios, cada vez nos mantenemos menos tiempo enfocados en una misma tarea, sobre todo en la generación en torno a los 30 años, porque el nativo digital ha perdido la capacidad de concentración, introspección, y el silencio, pareciera ser que todo sucede en 280 carácteres, o una imagen que llame la atención con un texto corto, o un audio de WhatsApp (no mayor a 30 segundos, por supuesto) de lo contrario es demasiado largo, parece tedioso, y es mejor saltarse dicho contenido.

Y ya estamos viendo cambios importantes, por ejemplo, las charlas TED, hoy son más cortas que antes, debido a que existe menor capacidad de mantenerse enfocado y con el mismo nivel de interés en una misma tarea.


El microaprendizaje, es un modelo de aprendizaje favorecido por el auge de los dispositivos móviles y los avances en las comunicaciones, que tienen una gran influencia en el modo de aprender, dando gran oportunidad al aprendizaje personalizado, accediendo a lo que se necesite en el momento en que sea necesario y desde cualquier lugar.

Se caracteriza por ser una forma de aprendizaje que puede ser llevado a cabo en cualquier momento y lugar. Es un modelo de aprendizaje orientado a la fragmentación de contenidos didácticos. Así mismo, la utilización del microaprendizaje es cada vez más relevante en contextos corporativos, donde se busca adquirir conocimientos y competencias de forma rápida, personalizada y en el momento. Ante la necesidad de encontrar contenido más atractivo, y que desarrolle de mejor manera el conocimiento que se adquiere, es que llegamos al microaprendizaje, un método que entrega información en pequeñas dosis, y que es fácil de incorporar, incluso, al contrario de lo que se podría pensar no son solo lecciones breves, sino que son lecciones con cantidades correctas de información en el momento exacto para que los estudiantes puedan alcanzar sus metas. Al incentivar el microaprendizaje, se mejora la experiencia del alumno, en su totalidad, con contenido totalmente personalizado con el fin de aumentar su interés, y motivación. Los estudiantes toman mayor atención al contenido, cuando está pensado en pequeñas cantidades, en vez de una gran cantidad de horas por clase. Además, debemos sumar que no es cualquier contenido el que se entrega, sino que está completamente personalizado para los requerimientos específicos del estudiante, esto maximiza la capacidad de atención recibiendo información en cantidades medidas, y de manera entretenida. Así, junto a Voxy, hemos innovado en la generación de conocimiento en nuestros estudiantes, porque si existe un pequeño espacio de unos quince minutos, se puede hacer una lección, se aprende de ésta, y si se van sumando lecciones de microaprendizaje uno va copando los vacíos que uno encuentra en un viaje en transporte público, o esperando por alguna hora del médico.

Es por esto que desde The Language Co., Y Voxy, sabemos y creemos que hemos innovado en la entrega de conocimiento, en el aprendizaje del inglés, porque rompemos con la estructura de la forma en la que la mayoría de los institutos enseñan inglés, pero el lenguaje no es así: de libros, y grabaciones, es distinto, y por eso micro aprendizaje ayuda a estudiante, cuando tienen que usar el lenguaje en un mundo real.


En The Language Co, contamos con la enseñanza de profesores especializados y capacitados para preparar al equipo humano de tu empresa, logrando compromiso de colaboradores a través del constante perfeccionamiento y evitando así la fuga de capital humano.


Te interesa conocer nuestros cursos con clases de microaprendizaje, personalizadas, acceso a la plataforma 24/7, tecnología innovadora, inteligencia artificial y una metodología efectiva para el aprendizaje del idioma inglés.


¡Contáctanos!


¡Hablemos!

Llámanos al +56 2 23720200 o escríbenos a info@language.cl