• The Language Co.

Principales dificultades para la ejecución de programas de capacitación del idioma inglés

Nos encontramos en un momento de la historia de la humanidad donde parece ser que todo está conectado, y es inmediato: la información viaja más rápido de lo que podríamos procesar, la internet nos entrega infinitas posibilidades como pueden ser: ver noticias en medios de comunicación masivos, búsqueda de información, interactuar en redes sociales, comprar productos, ver películas, además de comunicarnos por las mismas RR.SS.


Con las tecnologías de la información y comunicación (ICT, por sus siglas en inglés) uno podría pensar que con internet, está todo resuelto, podemos ver documentales o películas en un servicio de streaming, sostener reuniones o clases, pero, ¿Cuáles son las principales dificultades para la ejecución de programas de capacitación e-learning


Para todos los equipos de trabajo o empresas a lo largo de la historia, siempre han existido ciertos retos a superar, actualmente también estamos sujetos a muchos cambios, algunos de ellos en ocasiones enfocados a cuestiones de salud, organizacionales, o logísticas.


La mayoría de los problemas se centran en dificultades técnicas a la hora de poder ejecutar una capacitación de manera remota, inconvenientes como que la red se encuentra saturada, es decir, hay una alta demanda de contenido a la hora que requeríamos del servicio; estar fuera de la zona de cobertura, cortes de la fibra óptica, esto puede ser por algún accidente, la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico, entre otras que podemos encontrar.


En The Language Co., consideramos que el mayor problema, no técnico, que existe es la falta de motivación por parte del estudiante para aprender, porque si el estudiante no está motivado, es muy difícil enseñarle. Como instituto de inglés no podemos decir qué puedes hacer para evitar fallas técnicas, pero sí podemos hablar de cómo evitar caer en la falta de motivación que pueda sentir el estudiante.


Primero, que el alumno se encuentre en el programa adecuado, porque si no es el correcto puede ser la raíz de su desmotivación, no podemos buscar capacitar a un gerente de comunicaciones externas con un programa hecho para el gerente de finanzas.


Y segundo, nuestras capacitaciones del inglés, no consideran una gran cantidad de libros para lectura y ejercicios, conectarse a escuchar al profesor durante dos horas. Nuestra propuesta es innovadora y totalmente interactiva, gracias a nuestra alianza estratégica con Voxy, a través de la plataforma, podemos hacer pequeños ejercicios y aprender a través del revolucionario método del microaprendizaje. Nuestras clases son interactivas, dinámicas, entretenidas, enfocadas totalmente a las necesidades de cada alumno, con temas específicos que consideren sus intereses, necesidades y motivaciones.


Si bien es cierto existen dificultades a la hora de enfrentar un curso, también es cierto que como instituto de inglés, proponemos soluciones innovadoras y entregamos lo mejor de nosotros clase a clase, programa a programa, y de esta manera brindar un mejor servicio, tanto a tu organización como a los colaboradores que participen del programa de inglés.


En The Language Co, contamos con la enseñanza de profesores especializados y capacitados para preparar al equipo humano de tu empresa, logrando compromiso de colaboradores a través del constante perfeccionamiento.


Te interesa conocer nuestros cursos con clases de microaprendizaje, personalizadas, acceso a la plataforma 24/7, tecnología innovadora, inteligencia artificial y una metodología efectiva para el aprendizaje del idioma inglés.


¡Contáctanos!


¡Hablemos!

Llámanos al +56 2 23720200 o escríbenos a info@language.cl