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¿Qué es lo que el aprendizaje en línea nos puede enseñar hoy?

By Katie Nielson Voxy’s Chief Education Officer

Debido a los tiempos de incertidumbre que estamos viviendo y para ayudar a detener la propagación del COVID-19, negocios, escuelas y organizaciones alrededor del mundo están temporalmente trabajando desde su casa. En Voxy y The Language Comapny todos los colaboradores trabajan de forma remota para proteger su salud y ayudar a contener la epidemia.


Cuando empezamos planear los cierres temporales de nuestras oficinas, hicimos pruebas llevando a cabo una reunión 100% en línea, con personas ubicadas en cuatro continentes diferentes, y descubrimos que logramos aprovechar gran parte del trabajo que hicimos para establecer las mejores prácticas para el aprendizaje virtual, esto, cuando experimentamos el trabajo 100% virtual. Sabemos que para muchas empresas trasladar el trabajo a casa puede ser estresante, ya que los equipos pueden sufrir aislamiento y problemas de comunicación.

En los últimos diez años, hemos desarrollado una plataforma de inglés completamente en línea y nos hemos ganado la confianza de las personas que antes estaban acostumbradas a la educación convencional con clases presenciales. Por lo tanto, pensamos en compartir algunos consejos que nos han ayudado a superar los desafíos de trabajar en diferentes idiomas, culturas y zonas horarias:

  1. Asegúrese de tener acceso al hardware y software necesarios. Es difícil trabajar en un documento colaborativo o hacer una videollamada sin una buena conexión a Internet. Y a las personas acostumbradas a usar varios monitores en la oficina les resultará difícil trabajar solo con la pantalla del portátil. Cuando sea posible, cree espacios dedicados de home office en el hogar con equipos similares a los utilizados en la oficina. Y cuando eso no sea posible, ajuste las expectativas. Puede desactivar la videoconferencia cuando la imagen se congela o compromete la calidad del audio. O cambie al teléfono, si funciona mejor.

  2. Intenta limitar las distracciones. Nuestros maestros usan auriculares con micrófonos y se sientan en un área con un fondo «limpio» para las videollamadas. Las reuniones virtuales funcionan mejor cuando hay menos interrupciones, distracciones visuales o auditivas.

  3. Tome en serio su trabajo remoto y prepárese como si tuviera que estar en la oficina, cambiándose de ropa y mudándose a un lugar diferente en su casa para comenzar su día de trabajo. Crear una rutina ayuda a definir los límites del trabajo y el hogar, cuando ambos suceden en el mismo lugar.

  4. Aproveche las herramientas de mensajería instantánea, ya sea WhatsApp, Slack, iMessage, Gchat o algún otro canal de comunicación, para mantenerse en contacto constante con sus compañeros. Mantener la cultura de la oficina mientras se trabaja de forma remota puede ser un desafío, así que es importante promover oportunidades de  participación y comunicación.

  5. Siempre que sea posible, use la función de video. Ver las caras de quienes participan en reuniones virtuales es útil para la comunicación no verbal y facilita la participación.

  6. No haga múltiples tareas al mismo tiempo. En una conferencia de varias personas, puede ser tentador cambiar de ventana y comenzar a revisar su correo electrónico, escribir un mensaje o revisar otros documentos. Resista el impulso de realizar múltiples tareas y concéntrese.

  7. Se puntual. Si bien las reuniones presenciales son más tolerantes a los retrasos causados por la logística o los viajes, uno de los beneficios de trabajar de forma remota es que siempre está listo para su próxima reunión. El trabajo remoto puede agregar eficiencia a su día cuando todos están presentes y listos para las reuniones.

Esperamos que nuestra experiencia pueda ayudar a muchas personas a mantenerse conectadas con sus compañeros y equipos durante estos períodos de cuarentena. Estamos seguros de que las dificultades generadas por COVID-19 son  temporales, pero que las lecciones aprendidas para mejorar el trabajo remoto serán permanentes.

Katie is Voxy’s Chief Education Officer, which means she leads the teams ensuring that learners are getting the most efficient and effective educational experience possible.  She has a PhD in Second Language Acquisition and years of experience teaching languages, building language courses, and evaluating the effectiveness of language training as a research scientist.  She lectures and writes about all things related to language learning and educational technology.

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