top of page
  • Foto del escritorThe Language Co.

Verena Arboleda, ganadora de la Beca Academia de Inglés-Red de RRHH-powered by The Language Co.

Conversamos con la ganadora de la beca de inglés - de la Red de RR.HH. powered by The Language Co. En doble ocasión:


Las lecciones que tiene esta plataforma, son totalmente ajustada a tus necesidades


Verena Arboleda Restrepo, llegó hace unos años a Chile, de la mano de una empresa que la trasladó desde su natal Colombia, posteriormente se cambió de trabajo, y ahí la encontró la situación del COVID-19. Quedó sin trabajo pero se mantuvo como parte de la Red de Recursos Humanos en Chile, en ese contexto decidió postular a las becas que entregó la Red de RR.HH. Con The Language Co., y ganó la beca, tanto el año pasado como la de marzo. Cuenta que se enteró por correo electrónico, y decidió inmediatamente agradecer por la oportunidad, “creo que fue a través de un ‘mail’, informándome que había sido ganadora de esto, inmediatamente, le escribí directamente a Ilia González, como Directora Ejecutiva de la red de Recursos Humanos, y a Joseph (Williams, Director Ejecutivo de The Language Co.) agradeciéndoles por esta nueva oportunidad, y feliz para poder iniciar y comenzar”. Fuiste la ganadora de la beca Red de RR.HH. (2020 y 2021) ¿Qué se siente ganar la beca nuevamente? ¿O haberla ganado dos veces?

Ganarla nuevamente es una gran oportunidad, quedé con la sensación cuando gané la beca del año pasado, que hubiese aprovechado muchísimo más la herramienta. Cuando supe que era la ganadora de nuevo, y adicionándole que iba a tener clases particulares con profesores, pues de una quise aprovecharla al máximo, y desde el principio me he puesto ese objetivo de poder explotar al máximo la herramienta, aprovechar estos tres meses”. ¿Qué cambia ahora a la primera vez? ¿Hay algo que hayas hecho ahora, que no hayas hecho la primera vez...? Esta segunda beca tenía acceso a clases particulares con profesores, eso no lo tenía la primera beca que gané, sí había acceso a clases grupales y yo creo que este es el gran plus y la gran oportunidad”. ¿Por qué decidiste volver a postular a la beca?

“Para poder tener más y mejores oportunidades laborales, entonces el poder tener acceso a una beca para una habilidad que puedas desarrollar o fortalecer, a mi juicio no se puede dejar pasar, y no lo pensé dos veces, me di cuenta, y de nuevo postulé y por fortuna se dio este buen resultado”. Ya conociendo el sistema que ocupa The Language Co., ¿Qué es lo que destacarías de este instituto de inglés?

Yo creo que la facilidad en el acceso a la herramienta, es decir, es un sitio totalmente responsivo, tu puedes acceder por tu computador, por tu celular, por tu iPad, eso te facilita el acceso en cualquier parte donde tu te encuentres, haciendo cualquier tarea que estés haciendo, sobre todo porque las lecciones son cortas, entonces te permite hacerlas mientras puedes esperar unos minutos, sin perder el hilo de todo el contenido”. ¿Qué opinión te merece el método que utiliza The Language Co.?

Pues me parece buenísimo, las lecciones tienen contenido real, es decir, tienes lecciones de audio, inclusive con una llamada telefónica en donde puede haber un poco de interferencia, en donde te obliga a estar muy muy atento a los detalles, los modismos que utilizan, y también que te obligan a poder, o tratar de entenderlo, el contenido es totalmente actualizado, y acorde a la necesidad que tu planteas desde un principio, entonces obviamente el apoyo y el acompañamiento que tienen los profesores tanto en las clases grupales como las clases individuales, entonces es un paquete bastante completo”. Ya llevas algunos días con las clases, ¿Qué ha cambiado entre la vez anterior y esta? Yo creo que en esta segunda oportunidad tengo más conciencia de la gran herramienta a la cual tengo acceso, entonces, el hecho de querer aprovecharla al máximo, eso creo que es un plus, y una diferencia, de cuando tomé la primera beca. Cuando finalizó mi primera beca, quedé con la sensación, de ‘me hubiese encantado aprovechar más esta herramienta’, entonces ese deseo entre comillas frustrado que tuve en la primera beca, lo estoy haciendo ahorita en esta segunda beca”.

Hoy se habla mucho del inglés técnico, no es lo mismo el inglés para un ingeniero informático, que el de un profesional de la salud, ¿Te ha tocado aprender este inglés más técnico? Y si es así, ¿Cómo ha sido eso?

Las lecciones que tiene esta plataforma, son totalmente ajustada a tus necesidades, entonces desde el punto de vista profesional, escogí obviamente mi enfoque en Recursos Humanos, y he tenido la oportunidad de, justamente aprender esto que mencionas, llevado a un mundo en la vida real, ósea en lo que estamos viviendo hoy en día en un contexto de pandemia, en un contexto de cuarentena, en un contexto de ‘home office’ (teletrabajo), entonces ha sido bastante enriquecedor, no solamente desde la parte del lenguaje como tal, sino también, el estar actualizado en tus temas preferentes profesionales”. ¿Qué les dirías a quienes tienen dudas respecto a tomar un curso?

Cuando al principio supe que era un curso online, lo primero que pensé, fue, “buff... es un curso como cualquier otro”, no he tomado cursos de online como tales, pero clases con profesores particulares, no vinculados a una institución, pero no... no había sentido progreso como tal, cuando empecé en esta herramienta, te hacen una evaluación, ese solo hecho de hacerte una evaluación, demostró el profesionalismo y la seriedad que esta herramienta tiene, cuando terminé la evaluación, me generó un certificado, entonces para mi eso le dio muchísimo más peso, y este certificado te muestra tu puntuación en los indicadores más reconocidos a nivel mundial. Entonces con el solo hecho de haber empezado, con esa evaluación, tuve una muy buena percepción de esta herramienta, así que mi invitación es simplemente háganlo, y yo creo que quedarán enganchados”.


www.thelanguage.co

69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page