top of page
  • Foto del escritorThe Language Co.

¿Por qúe es importante la personalización para el aprendizaje de idiomas online?

By Dr. Katie Nielson Voxy’s Chief Education Officer


Al igual que los copos de nieve, no existen dos personas exactamente iguales, y aunque esto tiene diferentes implicaciones en diferentes contextos, hoy vamos a hablar sobre cómo esto afecta el aprendizaje de idiomas. Todo se reduce a prestar atención: los humanos tienen dificultades para mantenerse enfocados en cosas que no les interesan. Y es imposible aprender un idioma sin prestar atención.


Cuando enseñamos idiomas utilizando contenido relevante e interesante que no es demasiado fácil ni demasiado difícil, nos encontramos en el punto óptimo de una capacitación eficiente en idiomas. Es probable que nuestros alumnos estén motivados para prestar atención y estén ansiosos por participar con este contenido, dándoles la práctica crítica de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura que necesitan para mejorar su competencia.


Los maestros buenos lo saben y se esfuerzan por ofrecer una amplia variedad de contenido a sus alumnos, pero es imposible que un solo ser humano adapte los materiales de aprendizaje para satisfacer las necesidades e intereses de toda una clase. Afortunadamente, los últimos diez años han hecho realidad el aprendizaje personalizado y adaptativo. Desarrollados sobre los mismos tipos de algoritmos que recomiendan canciones para usted en Spotify o nuevas series para que vea en Hulu, tenemos motores pedagógicos que pueden seleccionar el contenido de aprendizaje de idiomas que sea más relevante para los intereses y necesidades de sus alumnos.


Y, yendo un paso más adelante, podemos adaptar las actividades que le ofrecemos. Cuando tiene dificultades para escuchar, podemos ofrecerle más contenido de audio para darle más práctica de escucha. Cuando los alumnos necesitan trabajar en gramática, podemos pedirles que reconstruyan textos eligiendo la forma correcta de verbos específicos.Usted entiende la idea: utilizando la tecnología, el software de aprendizaje de idiomas puede seguir su desempeño y brindarle palabras de vocabulario cada vez más complejas para que los alumnos trabajen al límite de sus capacidades.


Cuando utilizamos la tecnología para aprender de idiomas que ofrece contenido de aprendizaje personalizado al momento, podemos maximizar la efectividad de los maestros. Porque, y esto es importante enfatizar, no se reemplazan maestros. No existe un algoritmo en el mundo que pueda brindar el tipo de retroalimentación personalizada que un maestro capacitado puede ofrecer en una videollamada o en una conversación en persona. Pero cuando usamos la tecnología para entregar el contenido más significativo, quitamos esa carga de las manos de los maestros, dejándolos libres para hacer el trabajo que no podemos externalizar a la tecnología. Sabemos que una misma solución en realidad no funciona para nadie. La personalización es la clave para un aprendizaje efectivo del idioma, y ​​el uso de una combinación de tecnología adaptativa e instructores experimentados es la forma más poderosa de lograrlo.


Si quieres saber más acerca de cómo The Language Co puede ayudarte con un programa de inglés que se adapte a las necesidades de tu organización, envíanos un correo electrónico a info@language.cl

Katie is Voxy’s Chief Education Officer, which means she leads the teams ensuring that learners are getting the most efficient and effective educational experience possible.  She has a PhD in Second Language Acquisition and years of experience teaching languages, building language courses, and evaluating the effectiveness of language training as a research scientist.  She lectures and writes about all things related to language learning and educational technology.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page