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Foto del escritorThe Language Co.

Siete características claves que debe tener tu programa de enseñanza en idiomas

El departamento de RRHH, a cargo del desarrollo profesional, enfrenta un gran desafío dificil de sortear en lo que a la enseñanza de idiomas se refiere. La enseñanza tradicional es demasiado costosa, y la medición de la inversión es una labor de tal complejidad, que no facilita el trabajo del encargado de área. Por lo que es común ver a ejecutivos que asisten a clases por años sin mostrar grandes avances.

En el área de negocios, la lengua por excelencia es el inglés, la importancia que tiene en el mundo empresarial es tal que impulsa a los ejecutivos a perfeccionarse logrando alcanzar su máximo potencial.


Es indispensable que se genere una comunicación fluida, con los equipos, clientes o proveedores que estén en otros países, para entender la información y aplicarla en el desarrollo de las actividades que correspondan.


También es frecuente que el alumno pierda el interés y que empiecen a ausentarse privilegiando otros compromisos antes que las clases. Entonces, a la larga, es sumamente estresante para los líderes el continuar el apoyo al programa. ¿Esto les resulta familiar? Antes de invertir en la implementación de un programa de enseñanza del inglés en tu empresa, lee estos siete consejos que te ayudarán a desarrollar una capacitación efectiva:

1.- Determina cómo vas a medir el rendimiento de la inversión ¿Qué significa para tu compañía tener éxito? Saber qué vas a usar de referencia para medir el rendimiento de la inversión es fundamental para crear y mantener un programa exitoso. Lo bueno es que, como bien sabemos en The Language Co., casi todo puede ser medido en un programa de enseñanza digital. Tu medida para el rendimiento de la inversión podría ser, por ejemplo, que haya un avance general en el dominio del idioma, o que los colaboradores logren cierto nivel de conocimiento, o que quienes empiezan a estudiar el inglés suban al menos un nivel. Los programas más efectivos identifican cuál es el aspecto más importante y lo miden de forma constante.

2.- Los colaboradores que requieren comunicarse en inglés, son prioridad para perfeccionarse recibiendo este tipo de capacitación

Diseñar un programa que le entregue prioridad a aquellos colaboradores que necesitan comunicarse en inglés para llevar a cabo sus tareas diarias.

Parece lógico, ¿no? La mayoría de las empresas omiten este simple hecho y basan su selección en la jerarquía. Cuando, en realidad, deberían empezar pensando en los empleados que usan y necesitan del inglés en su día a día. ¿La razón? Porque ellos aplicarán sus conocimientos en el ámbito laboral, volviendo más rápida y eficiente su organización. Todos salen ganando.

3.- El programa de enseñanza debe ser parte del plan de desarrollo profesional y debe influir en su evaluación de desempeño Un error frecuente es que los programas de capacitación de idiomas están totalmente disociados de los planes de desarrollo profesional de los colaboradores. No tiene mucho sentido, ya que, si un colaborador es seleccionado para participar en un curso de idioma, debería tener un impacto en su evaluación de desempeño y tener en cuenta su selección a la hora de definir ascensos o incremento en el ingreso. De esta manera, se garantiza que los objetivos de la compañía estén alineados con el plan de carrera de los distintos equipos, logrando mayores niveles de compromiso con el programa.

4.- Es importante definir claramente lo que se espera de los equipos en la organización

Se tienen que establecer criterios de uso del programa de capacitación para los colaboradores, y monitorear su cumplimiento de manera constante. Es importante que sepan qué se espera de ellos cada mes y qué consecuencias trae no cumplir con los objetivos pautados. Si se comunican estos criterios de forma clara, y directa, con seguridad se lograrán excelentes resultados.


5.- Los gerentes deben estar involucrados, saber lo que hacen sus equipos y actuar como un grupo unido

Los gerentes deben tener acceso a ver lo que los funcionarios de la empresa hacen en la plataforma para conocer, entre otras cosas, si están cumpliendo con el plan de estudio recomendado para ellos. Este trabajo en equipo es super importante, pues los colaboradores sabrán que su Gerente de área estará pendiente de su avance y rendimiento, mejorando así sus resultados. Brindar capacitación en el uso de la plataforma para los ejecutivos y sus gerentes, impulsará la adopción del programa en todos los niveles de la organización.

6.- Aprovecha las evaluaciones

¿Sabes cuántos integrantes del programa de inglés son principiantes? ¿Y cuántos están en nivel intermedio o avanzado? Lo primero que hay que hacer es evaluar cómo está tu compañía y, en base a eso, determinar cuáles son las necesidades. Te recomendamos realizar una evaluación inicial, sobre todo si no estás seguro del alcance del programa que deseas implementar o de los resultados que puedes esperar. La herramienta de evaluación de Voxy te brindará la información que necesitas para diseñar y llevar adelante un programa de enseñanza de idiomas eficaz.

7.- ¿Quieres tener resultados más rápido? Entonces agrégale el componente humano Si tienes un grupo de colaboradores que deben mejorar su nivel de inglés con mayor urgencia que los demás, la recomendación es agregarles algunas horas de clases en vivo. Gracias a nuestras sesiones altamente personalizadas, los alumnos pueden concentrarse en los temas que requieren mejorar y poder avanzar más rápido.

Crear un programa de enseñanza de idiomas que funcione requiere trabajo, pero si se planea y ejecuta de manera efectiva se vuelve una tarea sencilla.


Si analizamos las ventajas que entregan las capacitaciones a tu organización son múltiples, además de favorecer a los integrantes de la organización, genera una mejor disposición y compromiso en tu equipo.

La decisión de elegir el instituto correcto a la hora de impartir lecciones de inglés es relevante para el futuro de tu organización y la de tus colaboradores. Te invitamos a conocer nuestros programas. Además tener presente los beneficios que se obtienen utilizando los excedentes de capacitación antes del 31 de diciembre. Asimismo, como Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), todos nuestros programas cuentan con código Sence.


Conoce más de las opciones de capacitación que podemos entregar a tu equipo.


¡Hablemos!

Llámanos al +56 2 23720200 o escríbenos a info@language.cl


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