• The Language Co.

Uno de nuestros destacados docentes: “TLC se ha enfocado en desarrollar a sus profesores."

En The Language Co. entendemos que nuestro valor está en los profesores, y sabemos que son los mejores, es por esto que en esta ocasión hemos decidido conversar con uno de nuestros destacados maestros: Devon Gould, profesor estadounidense, nacido en Estados Unidos, estudió en España, en donde vivió por seis meses, y se instaló en Chile hace unos años.


¿Por qué cree usted que es tan importante el inglés?

”Creo que el inglés es tan importante por muchas razones, uno es importante para trabajadores y empresas, porque ha sido el lenguaje no oficial de negocios. Aquí mis estudiantes, que hacen negocios con los Estados Unidos, hablan inglés y también cuando hacen negocios con China, hablan inglés, así que tienen gente que no son nativos en inglés, que están ocupando inglés para negocios. Eso, y también sirve mucho para viajar, en muchas partes del mundo, tienen el inglés como segundo lenguaje ahora”.


En su opinión, ¿Qué es lo que hace al inglés, hoy, ser una lengua universal? ”Creo que es muy importante la globalización del mundo en los últimos años, estamos más conectados, en todo, muchas partes están enseñando inglés como segunda lengua, como en China, en cualquier parte del mundo, ahora están buscando profesores para inglés, es un poco fácil aprender, no es tan complejo como español y muchos otros lenguajes más complejos, y también con globalización, muchos medios ahora están en inglés: como la televisión, películas, música, video juegos, esa media también ayuda, un poco, si todos están viendo series que están basadas en inglés, también”.


La comunicación verbal tiene diferentes maneras de expresarse, o manifestar una opinión, o un hecho, no es lo mismo un lenguaje coloquial, a uno formal utilizado en reuniones, o del ambiente laboral, ¿Qué tan difícil es para un alumno poder aprender estas formas de expresarse, que van más allá de un saludo o una simple frase?

No creo que sea muy difícil, para nada. Cuando un estudiante está empezando a mirar estos sistemas, de distintos tipos de conversación, ya tiene un nivel, como un estudiante que, está en nivel uno no va a estar preocupado sobre eso, también es fácil porque hay acciones específicas, que podemos enseñar, de todas esas formas de comunicación hay muchas lecciones específicas, para ayudar en enseñar eso, y también, un poco es adquirido por la práctica, en inglés es muy importante el contexto, para nosotros, el contexto puede cambiar mucho en todo, porque los estudiantes ya están un poco acostumbrados al contexto de hablar inglés, y la importancia, eso también ayuda a los estudiantes, ya tener esa idea, sin practicarlo mucho, pero también las acciones específicas ayudan en enseñar y aprender”.


¿Cómo se enseña inglés en The Language Co.?

Una de las cosas más importantes es la comunicación, eso es algo que nos enfocamos mucho, sobre todo en nuestras clases, no basadas en comunicación pero enfocadas en el estudiante hablando, practicando, porque pensamos esa es la mejor manera de aprender, también enseñamos muchas habilidades específicamente para negocios, como reuniones, exposiciones, llamadas, cosas así, entonces nos enfocamos en lo que los estudiantes necesitan”.


Un inglés aplicable al mundo real, un inglés real, no creado.

Sí, porque anteriormente todos los libros de habla inglesa, ayudan a aprender alguna cosas, pero si estudias eso y vas a los Estados Unidos, o tienes que hablar con un hablante nativo, no sirve para mucho, como anteriormente enseñaron inglés, nuestro currículum, está específicamente en eso: cómo nos comunicamos de verdad”.


Según usted, ¿Qué es lo que hace a The Language Co. Ser mejor que su competencia?

”Una de las cosas más importante es, enfocamos en lo que cada estudiante necesita, todas nuestras clases empiezan con un análisis de necesidades, donde hablamos con el estudiante, de lo que gusta, porque podemos diseñar un poco las lecciones a su gusto, debilidades, qué le gusta hacer, cosas así, enfocarnos en lo que el estudiante necesita, es una de las cosas grandes que hacemos, y también, el desarrollo profesional de los profesores, es algo muy importante, porque hablantes nativos del inglés podemos enseñar en cualquier parte, solo necesitamos hablar inglés nativo, y recibir un título de una universidad, tienes gente que no son profesores, no entienden cómo enseñar, van a todas partes del mundo, y están en estas empresas que enseñan inglés, pero no reciben mucho capacitación en cómo enseñar. Tenemos muchas actividades de desarrollo profesional para nuestros profesores, para hacerlos mejor, como observamos cada profesor, hacemos sesiones de ‘feedback’, tenemos ‘workshops’ para cosas específicas, hacemos capacitaciones y muy importante, enseñamos a nuestros profesores como enseñar mejor”.


¿Qué te parecen los exámenes que tiene The Language Co.?

”Me encantan, por qué enfocamos mucho en comunicación no tendría sentido tener exámenes escritos, y cosas así, la mayoría de nuestros exámenes son oral, eso ayuda mucho, nuestro enfoque en comunicación y también, cuando un estudiante habla es más fácil ver si aprendieron, si no lo aprendieron, qué hicieron fuerte, que debilidades tienen, eso ayuda mucho en facilitar todo”.


¿Cómo The Language Co., mide los avances y resultados en las capacitaciones e-learning?

Tenemos las pruebas, o exámenes después de cada módulo (unidad), que van a ser más específicas de lo que acaban de aprender, pero también hacemos un examen de nivel antes de una clase, y después, también, para mostrar si hubo una subida en general


¿Qué tan distinta es la clase presencial a la clase virtual?

”Muy distintas, una de las cosas más distintas para profesores es más difícil planear una clase, bueno, es mucho más difícil para nosotros planear, porque en línea, es un poco más difícil hacer estudiantes hablar, específicamente cuando es clase de grupo. Pero ha sido un cambio, creo que las clases son mucho más fáciles para agendar, ahora, tenemos más tiempo para agendar clases, los profesores no tienen que mover por la ciudad, profesores pueden hacer más clases, las clases pueden ser a la hora donde quiere el estudiante, y es más fácil para ellos asistir a la clase, y podemos llegar a muchas más partes, podemos enseñar en muchos más países ahora, en línea. Y enseño estudiantes adultos, no tengo niños, con niños me imagino un poco más difícil en línea, pero con adultos en línea, en persona, van a recibir lo mismo, y van aprender lo mismo, así que no creo que ha afectado a los estudiantes”.


¿Consideras que es importante la alianza entre The Language Co. Y Voxy?

Sí, Voxy ha sido demasiado importante cuando cambiamos todo en línea, porque en marzo, íbamos a empezar nuestro año, como la mayoría de nuestras clases, importantes, y tuvimos que cambiar todo en línea, donde antes era mayormente en persona. Voxy, de verdad, ayudó a facilitar eso, porque está en línea, es muy importante para nosotros en ayudar en las clases, y en el aprendizaje del estudiante, ayuda mucho en la experiencia del estudiante, y siempre está ahí cuando necesitan, ayudó en expandir nuestra aula de enseñanza, porqué ahora tienen aplicación, pueden hacerlo en el metro, cuando están esperando algo”.


Voxy tiene su aplicación, o su software, y se obtienen pequeños avances con lo que se llama ‘micro aprendizaje’, ¿A usted como profesor, le ayuda que los alumnos aprendan por esta vía?

Sí, creo que sí, creo que Voxy ayuda mucho en eso, este microaprendizaje, porque como dije antes, si tienen 15 minutos antes estando en el metro, hacen una lección y van a aprender algo de esas lección, y cuando una persona quiere dominar, o hablar fluido en un lenguaje, es llenando todo, cualquier cosa que van aprender, si es algo chico va ayudar al final, en esa meta de dominar el lenguaje. Y, Voxy, no es como los libros clásicos, Voxy es, la mejor cosa que he visto, en todos mis años enseñando, en mostrar de verdad cómo hablamos en los Estados Unidos, de verdad cómo hablan en Inglaterra, muestra el inglés en un mundo real, en situaciones reales, y creo que ahí ayuda demasiado, porque mis estudiantes que están aprendiendo de Voxy, no tengo ninguna duda que pueden ir a los Estados Unidos, y ya van a saber mucho del lenguaje que ocupamos, y las maneras que ocupamos”.


Hay una innovación

Sí, porque esto es muy distinto, porque en un momento tienes un libro, y haces como: unidad uno, y dos, y es como aprender a decir ‘hola’, y después aprender como hablar a un camarero, y después, siempre muy estructurado, pero el lenguaje no es así, hay muchas cosas distintas, y por eso el microaprendizaje ayuda a estudiante, cuando tienen que usar el lenguaje en un mundo real”.


Te interesa conocer nuestros cursos con clases personalizadas, acceso a la plataforma 24/7, tecnología innovadora, inteligencia artificial y una metodología efectiva para el aprendizaje del idioma inglés.

¡Contáctanos!


¡Hablemos!

Llámanos al +56 2 23720200 o escríbenos a info@language.cl


42 vistas0 comentarios